Premian a 20 colegios de Lima por la excelencia académica de sus egresados

• Académico
  • Premian a 20 colegios de Lima por la excelencia académica de sus egresados

En tres ceremonias, realizadas en Campus Lima, la Universidad de Piura destacó la labor de las instituciones educativas y resaltó la importancia de una educación integral, basada en valores.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 11 junio, 2024.

El objetivo del Premio a la Excelencia Académica, organizado por la Oficina de Admisión, es reconocer a las instituciones educativas cuyos egresados han sobresalido como estudiantes de la Universidad de Piura, al ubicarse en el tercio superior en sus respectivos niveles y programas académicos.

En la primera fecha, el 29 de mayo, la UDEP concedió este premio a los representantes de los siguientes colegios: San José de Monterrico, Santa Rita de Casia y Sor Querubina de San Pedro. El 31 de mayo, les correspondió a los colegios Salcantay, Alexander Von Humboldt, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín y Montealto y, el 4 de junio les correspondió este reconocimiento a las siguientes instituciones María Auxiliadora, San Juan María Vianney, San José de Cluny, Lomas de Santa María, Mayor Secundario Presidente del Perú y Pestalozzi.

Los directores y representantes de los colegios premiados recibieron placas de reconocimiento por su invalorable contribución a la formación de los estudiantes, que se refleja en el óptimo rendimiento dentro de la universidad.

Estas ceremonias contaron con la presencia de autoridades académicas de la UDEP, quienes compartieron su satisfacción por este importante acto de reconocimiento a la excelencia académica.

Formación continua

Eliana Gonzales, profesora de la Facultad de Humanidades en Lima, felicitó a las instituciones reconocidas durante la ceremonia. “Desde la Universidad de Piura, animamos a los estudiantes a seguir destacando en su desempeño académico y no dejar de perseguir sus sueños con dedicación. A sus directivos y profesores, los animo a continuar acompañándolos en este camino, brindándoles el apoyo y la orientación necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial”, expresó la docente.

El alumno Udep Manuel Bernales, del colegio Sor Querubina de San Pedro mencionó: “Agradecemos a la Universidad de Piura por fomentar los valores y habilidades que trascienden lo académico y seguir brindándonos la enseñanza en principios que, también hemos recibido en nuestros colegios”. Manuel es, actualmente, estudiante del programa académico de Psicología.

Al finalizar el evento, se tomaron fotos grupales de los participantes de los colegios, con autoridades académicas de la UDEP, para perennizar este reconocimiento.

Puedes revisar la galería del evento, aquí.